top of page
karenrojasmakeupcompany

Los Correctores.



 

Estoy sumamente agradecida porque te encuentras aquí leyendo este artículo, ya que el día de hoy hablare de un tema muy importante que son los correctores.


Existe una amplia variedad, de marcas que subdividen estos productos para necesidades específicas, así como también es un producto que podemos vernos inmersos a saber utilizarlos correctamente a causa de que puede ser que haga un poco más de falta en conocimientos como lo es la teoría del color o denominada, colorimetría lo que permite saber como jugar con la tez, las bases o bases de maquillaje y por ende dar un correcto uso a los correctores.

Todas las firmas de la cosmética de color incluyen en su línea una gran variedad de productos para la tez que responden en su totalidad a unas demandas tan dispares como son los gustos, las modas, las culturas y las tipologías de piel.


Se pueden encontrar desde las emulsiones más fluidas hasta la más compactas, fórmulas acuosas u oleosas, cada una para una necesidad distinta, tenga que ver con el resultado deseado o con el tiempo del que se dispone a lograrlo.


Estos productos varían dependiendo del color de la tez que se trabaja, del tipo de piel (normal, seca, sensible, mixta, grasa, madura, con acné), de los problemas de pigmentación que se presentan, de la edad de la modelo, de sus gustos, de sus hábitos y del tiempo que desea o puede dedicar al maquillaje.


Los correctores están elaborados para disimular problemas de pigmentación, como podrían ser ojeras, vitíligos, angiomas, cicatrices, granitos. Y para equilibrar colores de piel, dependiendo de la estación del año, de la raza, de la cultura y de los gustos de la persona.

A continuación te mencionaré los productos correctores más relevantes que existen, qué son, orden de aplicación y herramientas para aplicarlos:


  • ¿Qué son?

Concealer / corrector: es un producto milagroso que oculta todo lo que no hace su fundación. Úselo para hacer desaparecer los capilares rotos, los círculos debajo de los ojos, las manchas de la edad y las decoloraciones de la piel. Debido a que su persistencia es más gruesa que la base, proporciona una gran cobertura.


  • ¿Cuáles existen?

Al igual que las bases o bases de maquillaje en los correctores también existen los tipos de cobertura.

A pesar de que en los artículos anteriores hago referencia de  las prebases, bases de premaquillaje o primers es importante conocer que estos son un auxiliar muy importante para que los correctores puedan trabajar mejor y así complementar el trabajo que se desea lograr en la piel del cliente, la modelo o incluso de uno mismo.



El siguiente producto dentro de la clasificación de correctores es los cubre ojeras, los cuales pueden existir en cobertura media a completa.  Estos ayudan a remediar una pigmentación de ojera muy pronunciada.


Correctores en tubo, en cake o en stick, la emulsión requiere una textura cubriente y fácil de difuminar a la vez que muy estable, ya que la piel del contorno de ojos es muy fina, es decir, que la piel del contorno de los ojos es 8 veces más delgada que la de el rostro completo, por lo que la vuelve muy sensible y móvil.   


Los correctores en barra, se presenta en una forma similar a un labial, es mate y espeso también; este sirve para ocultar venas pronunciadas, tatuajes y lunares o marcas. El “stick” es el más hidratante de estos, incluso puede usarse sin base y es sencillo de integrar, es perfecto para corregir espinillas y usarlo diariamente.


Los correctores de cobertura media se pueden encontrar en presentación de lápiz y líquido. El de lápiz ofrece una consistencia espesa y un acabado mate, es perfecto para difuminar y contornear, lo cual lo hace más fácil de usar que otros. Este tipo de corrector es la mejor opción para trabajar pequeñas arrugas, líneas alrededor de los ojos, en los labios u otras zonas del rostro. Asimismo, la presentación liquida muestra una buena consistencia y cobertura y es el ideal para aquellas que poseen la piel seca.


El lápiz corrector tiene una textura similar al cubre ojeras, pero se presenta en lápiz para poder aplicarlo con precisión. Se elige su tono en función del color de la base, buscando más claridad para suavizar las sombras del rostro y conseguir contrarrestarlas. Su objetivo es conseguir un efecto óptico alisante. Se difumina con pinceles de pelo sintético.


Otros de los productos muy importantes dentro de los correctores son las pastas para camuflaje, las cuales ofrecen una cobertura completa y estos son los correctores cremosos que llegamos a ver en tonalidades: verde, naranja, morado, amarillo, café, beige entre otros subtonos más.

Estas pastas pueden venir en paletas o en barras; las cuales ayudan a disimular las pequeñas imperfecciones del rostro: manchas de pigmentación, granitos y cicatrices. Su textura es cubriente y existe una degradación de tonalidades, para equilibrar los colores de las manchas sin tener que depositar demasiado producto. Se aplican con brochas o pinceles sintéticos. Incluso se puede aplicar con esponja húmeda.


Algo importante a destacar en este punto de las pastas de camuflaje es que, Los correctores de color son en realidad «precorrectores» que se aplican como paso previo al corrector.


  • Corrector color verde: se emplea para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga esta tonalidad. Un granito inflamado, una cicatriz enrojecida o capilares que enrojecen alguna zona de la piel.

  • Corrector color amarillo: ideal para neutralizar tonos morados sobre la piel. Por tanto, sirve para corregir ojeras moradas, cualquier hematoma o simplemente marcas antiguas que hayan tomado este color.

  • Corrector azul:se utiliza para corregir manchas amarillentas o naranjas sobre la piel. Por tanto es ideal para las personas que tienen manchas o coloración de este tipo alrededor de los ojos.

  • Corrector rosa o lila:permite disimular cualquier imperfección de tono verdoso sobre la piel. Tales como venas marcadas o moratones en proceso de curación.

  • Corrector naranja: los tonos anaranjados de cualquier paleta de correctores se emplean para compensar manchas azuladas causadas por la presencia de venas o hematomas. También se usan en casos de ojeras azules muy marcadas.

  • Corrector marrón: los correctores más oscuros se usan para dar profundidad en el contorneado del rostro y se combinan con correctores de color natural e iluminadores. Si quieres saber más sobre cómo usar el contorno de maquillaje, te aconsejo que eches un vistazo al tema «Contouring» o cómo esculpir el rostro sin Photoshop.

  • Corrector color maquillaje: los correctores de color natural (los de toda la vida, para entendernos) se utilizan para aplicar sobre las zonas que ya hemos neutralizado con el color correspondiente. Así, si por ejemplo usamos un corrector amarillo sobre una ojera morada, tendremos que difuminarlo bien y, una vez que se asiente, podremos aplicar el corrector de color natural.

Los colores de corrección más utilizados: el verde, el violeta, el amarillo y el natural o beige.

  • ¿Órden de aplicación?

Los correctores se aplican después de los limpiadores, hidratantes, humectantes y sobre todo después de las prebases, bases de premaquillaje o primers. Sin embargo, en cuanto hablando de correctores estos se pueden aplicar antes o después de la base o base de maquillaje, fondo de maquillaje o cremas con color.


  • Herramienta con la que se aplican.

Los correctores se pueden aplicar con los dedos, ya que estos fondean y calientan la piel permitiendo que penetren de mejor manera en la piel. Sin embargo, es igual de importante utilizar brochas sintéticas, vegas o de Nylon ya que al ser cremosos, líquidos y con siliconas los correctores si se aplican con brochas de pelo natural, podría afectar el tiempo de vida de estas.


  • Qué correctores utilizar en base al tipo de piel.

Te mencionaré que todos los correctores se pueden utilizar  en la tez, en base a el fin o acabado que se desea lograr, pero también cuidando conocer el tipo de tez que tiene la persona que los va a utilizar. Las siguientes sugerencias son en base al tipo de piel, lo recomendable y si tú tienes alguna de estas presentaciones prueba utilizarlas en conjunto con los primers, prebases o bases de premaquillaje para que observes un mejor resultado, al igual que juega a probar diversas consistencias de los correctores para que identifiques que acabado te gusta más en tu rostro.


1.- CORRECTOR EN BARRA

Este corrector es perfecto si tienes en tu cara imperfecciones muy marcadas, esto es gracias a la gran capacidad de cobertura que tiene. Así mismo ten en cuenta que no es recomendable para las mujeres con piel seca.


2.- CORRECTOR LÍQUIDO

Este correcto es muy sencillo de aplicar y ofrece una cobertura uniforme. Es perfecto para ocultar los granitos pequeños y ojeras no tan marcadas. Solo deben usarlo las mujeres con piel normal y con piel seca. Este también se puede utilizar para pieles grasas asegurándote de utilizar de igual manera prebases, bases de premaquillaje o primers matificantes.


3.- CORRECTOR EN CREMA

Este corrector tiene una cobertura muy densa y es perfecto para corregir y ocultar las ojeras profundas. Se recomienda aplicar con una brocha o con las yemas de los dedos. Para todo tipo de pieles cuidando utilizar prebases, bases de premaquillaje o primers para proporcionar un mejor trabajo en el rostro.


4.- CORRECTOR EN POLVO                                                                                                        

Y este último correcto es perfecto para disimular las imperfecciones de pieles grasosas.

Como siempre,  debes recordar que en el tema de maquillaje y más en el tema de los correctores todo  debe ser con medida. Los correctores cumplen la función de camuflaje pero no hacen milagros. Si aplicas más de la cuenta, obtendrás un efecto equivocado, llegando a destacar aún más las espinillas o manchas, por ejemplo.

Utiliza el dedo anular para distribuir el producto, dando ligeros golpecitos alrededor de la zona.



Los pinceles para corrector son útiles si tienes algo de experiencia y evita presionar muy fuerte en el área bajo los ojos, de lo contrario podrías romper venitas o vasitos y hasta crear ¡arrugas prematuras!


La esponja también es ideal para la aplicación de correctores, te recomiendo la utilices húmeda.


Para las más principiantes, el corrector debe aplicarse antes de la base de maquillaje. Algunos prefieren hacerlo después -si conoces el arte de difuminar a la perfección, puedes atreverte-.



De manera personal es increíble conocer y aprender cosas completamente nuevas cada día de manera fácil y sobre todo que no impliquen tanto tiempo, por esta razón, toda esta teoría se puede comprender con mayor claridad en la práctica, con el tacto, con la experiencia de visitar las tiendas de cosméticos, incluso preguntar directamente con los especialistas en maquillaje hará que te sientas mucho más seguro.

 

¡Gracias por leer hasta aquí!“Comentanos… ¿cuál tipo de corrector es de tu preferencia?”




 

RECOMENDACIÓN: Esta sección esta especialmente diseñada para que puedas APRENDER DE MANERA GRATUITA Y PROFESIONAL. Aquí podrás aprender a través de nuestro: BLOG, PODCASTS, PLAYLISTS, VIDEOS, DESCARGABLES Y TIPS.


¡Comparte, forma parte de nuestra comunidad y disfruta al máximo este increíble contenido, no te despegues de nuestro siguiente artículo, hasta la próxima!

KAREN ROJAS.

 

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page